PROCEDIMIENTO
Adiós Papada
La papada o doble mentón es un problema estético muy frecuente entre los hombres y mujeres que se produce entre otras cosas, por la acumulación de grasa, la falta de tonicidad muscular y la flaccidez de la piel en dicha zona.
Además de la genética, los factores desencadenantes de la papada incluyen el sobrepeso u obesidad, el aumento o descenso rápido de peso, la falta de ejercitación de los músculos de la zona y los hábitos tóxicos que dañan la piel.
La liposcucción cervical es una técnica quirúrgica mediante la cual se elimina parcialmente la grasa del cuello y la papada. Puede realizarse como procedimiento único o bien formar parte de una cirugía más amplia, como el lifting Cervicofacial.
Tras demarcar las zonas en las que eliminaremos la grasa se realizan entre 1 y 3 microincisiones, una debajo de la barbilla y otra a cada lado del cuello, detrás de la oreja para camuflarlas.
Las cánulas se introducen bajo la piel del cuello a través de las microincisiones y comienza la liposucción.
Una vez estamos satisfechos con el resultado se coloca un pequeño vendaje en la zona para evitar el acúmulo de sangre o líquidos y acelerar el proceso de cicatrización.
Durante el postoperatorio es normal que aparezca inflamación, edemas o equimosis (moretones) en la zona. Esto irá desapareciendo gradualmente con el paso de los días.
Durante las primeras 48-72 horas es conveniente aplicar frío sobre el cuello, para lo cual puede utilizar gasa empapadas en suero helado.
Para evitar el acúmulo de líquido en la zona (seroma) se le recomendará una mentonera que deberá llevar el mayor tiempo posible durante la primera semana.
Puede lavar y maquillar la cara a partir del día después de la cirugía.
Puede hacer vida normal evitando esfuerzos físicos. Por ejemplo, puede salir a pasear o ir al cine, pero no realice ejercicio físico. Si hace reposo en casa, evite hacer las tareas del hogar.