Contorno Corporal

Cada día más hombres toman conciencia de que Cuidar de su piel no es vanidad, es Prevención. Este es el órgano más grande de nuestro cuerpo y debemos procurar que funcione adecuadamente.

Los procedimientos de contorno corporal ayudan a remodelar las áreas de su cuerpo mediante la eliminación de exceso de piel, succión del exceso de grasa, o tonificación de los músculos laxos. En algunos de los casos, se necesita abordar los tres componentes, para lograr resultados adecuados.

PROCEDIMIENTO

Cicatrices

La cicatriz es fenómeno común que se considera como el resultado del mecanismo normal de reparación del cuerpo que tiene lugar después de una lesión. Es cierto que la cicatriz nunca desaparecerá por completo, pero hoy en día existen algunos  métodos disponibles que ayudan en la reducción de su apariencia.

Una cicatriz puede desarrollarse como un bulto elevado, pero no crecer por encima de la superficie de la piel sana  y permanecer confinada a la herida original. A este tipo de cicatriz se le conoce como Hipertrófica. La cicatriz puede aumentar más allá de la superficie de la piel normal y no retroceder, entonces se denomina  Queloide.

​A menudo, las espinillas pueden convertirse en las estrías rápidamente, como resultado, desarrollan cicatrices puntiformes.

Descripción del Procedimiento

Una serie de procedimientos  han demostrado su eficacia en el manejo de cicatrices y la prevención de queloides, como la utilización agujas, cubierta de gel de silicona, los peelings químicos, las inyecciones de esteroides, tratamientos con láser, cirugía de revisión, la microdermabrasión y cremas.

Resultados

El retiro de la cicatriz de la piel asociada con el uso del láser  de erbio se han encontrado muy beneficioso, reduciendo la mayoría de las cicatrices en 6-10 semanas después del procedimiento del tratamiento inicial. Este tratamiento es uno de los preferidos por nuestro personal médico, aunque cada caso es único y merece atención individualizada.

PROCEDIMIENTO

Grasa Localizada

Algunas veces no se trata solo de adelgazar, sino de zonas concretas en las que tenemos la dichosa grasa que no se acaba de eliminar.

Estos depósitos de grasa dependen de la edad, el sexo y otros factores como el estrés , la ingesta de algunos fármacos o posibles dolencias y hábitos poco saludables.

Los hombres tienen más tendencia de acumular en la zona abdominal, laterales de la cintura (Love handle) y espalda.

Descripción del Procedimiento

Para eliminar esos acúmulos grasos existen diferentes terapias, dependiendo de cada caso en particular, se puede escoger una o un conjunto de varias, entre ellas:

  • Radiofrecuencia
  • Endermologie
  • Cavitación
  • Crioterapia
  • Laser Terapia Externa
  • Lipo Laser
  • Lipoescultura
  • Lipoescultura VASER

Resultados

Los resultados dependerán de cada paciente en particular y del método utilizado.

PROCEDIMIENTO

Sudoración Excesiva

La sudoración excesiva o hiperhidrosis es un padecimiento bastante común, en donde la actividad de las glándulas sudoríparas aumenta.

La presencia de sudoración excesiva hace que la piel esté mojada, traspase la ropa especialmente en las axilas y puede que se produzca olor desagradable por la descomposición del sudor.

Tratamientos

El uso de la toxina botulínica es en la actualidad es uno de los métodos más revolucionarios, avanzados, eficaces y seguros para combatir y frenar la sobreproducción de sudoración en las axilas, convirtiéndose en la opción preferida por los profesionales, dejando la cirugía solo para los casos más graves y/o resistentes.

Resultados

Su aplicación es rápida, sencilla y muy segura, por lo que se convierte en un tratamiento muy demandado y altamente satisfactorio.

Su duración oscila entre los 6 a 9 meses siendo efectivo tanto en hombres como mujeres. Su efecto es notable y comienza a verse en 2-3 días tras la administración del medicamento. Su duración aproximada es de 6 meses y la incorporación del paciente a sus actividades cotidianas es inmediata.