Varias opciones de tratamiento están disponibles hoy en día para rejuvenecer nuestras manos. Se puede optar por un tratamiento único, o la combinación de varios tratamientos, según sea la necesidad de cada paciente. Estos procedimientos son mínimamente invasivos, sin embargo, deben ser realizados por personal médico idóneo y correctamente entrenado, preferiblemente cirujanos plásticos y dermatólogos certificados, para disminuir el riesgo de complicaciones.
Una de estas opciones es la aplicación de Rellenos inyectables de Acido hialurónico. El ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el organismo humano, presente sobre todo, en la piel. Cumple la función de retener agua y aportar hidratación y volumen. Con el pasar de los años y con el proceso de envejecimiento, esta sustancia se degrada y el organismo disminuye su capacidad de reponerla. El resultado es la pérdida de volumen y contorno y la aparición de las arrugas.
El ácido hialurónico es un producto biocompatible y biodegradable por lo que se integra en el organismo sin ningún problema y se reabsorbe por completo al cabo de un tiempo.
El proceso de rejuvenecimiento de manos utilizando este producto consiste en la infiltración sencilla y rápida del mismo, en el dorso de cada una de las manos y el masaje posterior para repartir homogeneamente el producto en todo el dorso. Se realiza bajo anestesia local y los resultados son inmediatos.
Con este tratamiento se consigue un aspecto más joven, una mayor hidratación de las manos y una disminución de la visión de las venas y tendones, lo que aporta una sensación más natural y juvenil del dorso de las manos.
Este tratamiento se puede combinar con técnicas atenuadoras de las manchas cutáneas por fotoenvejecimiento como son los peelings, IPL o laser de rejuvenecimiento.
La eficiencia de este tipo de rejuvenecimiento es muy alta, aportando una relación precio-calidad muy asequible. El resultado es inmediato y su duración depende de la densidad del ácido hialurónico: de 6 meses a 1 año aproximadamente.
Los Peelings Químicos pueden ser utilizados con buenos resultados en la cara, el cuello, el tronco, los brazos, piernas y tambien en las manos. Dependiendo del tipo de piel y de los resultados deseados le recomendaremos un peeling superficial o medio ya que en la mano los peelings profundos no son apropiados. Estos peelings ayudan a desencadenar la producción de colágeno que a su vez ayuda a fortalecer y reafirmar su piel. También pueden ser capaces de eliminar las líneas finas que pueden haberse desarrollado alrededor de los nudillos.
La infiltración grasa es otra opción de tratamiento. Este tipo de tratamiento ya requiere de una pequeña intervención quirúrgica en la que se extrae por liposucción una determinada cantidad de grasa del propio paciente, se prepara (se eliminan los componentes no grasos) y se infiltra en el dorso de las manos por debajo de la piel para dar una mayor cobertura del tejido celular subcutáneo y disimular el recorrido tortuoso de las venas en el caso de manos con piel muy fina. Logramos rejuvenecer sus manos en solo 30 minutos, con anestesia local en la mayoría de las ocasiones, y usted va a requerir solo unas horas de reposo.
Es un tratamiento que puede requerir la repetición de la sesión ya que una parte de la grasa se absorbe, sin embargo el resultado es permanente . Se puede realizar siempre que la persona tenga depósitos grasos suficientes para extraer la grasa.
La infiltración grasa de manos es un procedimiento que debe ser realizado únicamente por Cirujanos Plásticos certificados, entrenados en el manejo correcto de los injertos grasos, y puede realizarse como procedimiento único o junto a otros procedimientos de cirugía plástica como lipoescultura , abdominoplastía, entre otros.
Este tratamiento también se puede combinar con técnicas atenuadoras de las manchas cutáneas por fotoenvejecimiento como son los peelings, IPL o laser de rejuvenecimiento.