La resequedad vaginal, irritación, picor y dolor durante las relaciones sexuales son síntomas de atrofia vaginal. La misma es causado por el adelgazamiento de los tejidos y disminución de la lubricación debido al envejecimiento natural. La Atrofia Vaginal es incómoda, pero puede tratarse con éxito.
PROCEDIMIENTO
Tratamiento Laser para el manejo de la Atrofia Vaginal
RenovaLase® es una única e innovadora terapia laser no invasiva utilizada para tratar los síntomas de la atrofia vaginal. Los estudios clínicos muestran que es un procedimiento eficaz, fácil de usar, rápido y seguro que elimina la necesidad de la administración de estrógenos a mediano plazo.
El tratamiento RenovaLase se basa en el calentamiento suave y controlado del tejido vaginal, lo que estimula la angiogénesis, la actividad de los fibroblastos y la formación de colágeno nuevo sin daño térmico o ablativo. El resultado final es el aumento del espesor del epitelio así como la vascularización de la lámina propia, junto con una reducción de los síntomas tales como sequedad, picor, irritación y dispareunia (dolor al tener relaciones íntimas)