Existen varios métodos para la realización de un lifting facial, y los avances en este procedimiento han evolucionado significativamente en los últimos veinte años. Hoy en día, disponemos de técnicas nuevas y mejores para reubicar los tejidos más profundos , utilizando la piel para cubierta de los mismos, sin ningún tipo de tensión, dándole a su cara un aspecto más natural, con resultados más duraderos.
Las incisiones se esconden y camuflajean en los pliegues curvos alrededor de la oreja. El manejo de la capa muscular , conocida como “el plano profundo” es el pilar fundamental en este tipo de cirugía. El “lifting” o rejuvenecimiento real funciona porque el tejido muscular de la mejilla y cuello se llevan a una nueva posición con una liberación mínima de la piel, evitando asi, el estiramiento exagerado de esta última. Durante esta cirugía se reposicionan también las almohadillas de grasa de sus mejillas, y se puede realizar liposucción o lipoinfiltración en áreas especificas, dependiendo de cada caso en particular.
Los pacientes suelen combinar este procedimiento con un levantamiento de cejas para abordar de manera integral los cambios provocados por la gravedad, el estilo de vida y el tiempo. Estos tres procedimientos, y en ocasiones la incorporación de la cirugía de párpados, constituyen el Rejuvenecimiento facial completo.
Existen diversas técnicas para realizar un procedimiento de Lifting facial, dentro de ellas podemos mencionar el lifting facial con cicatriz completa o tradicional, el lifting facial con cicatriz corta, el MACS lift, entre otras. La Dra. Rodriguez, efectuará el tipo de procedimiento adecuado para su edad y tipo de piel, dependiendo de las áreas que ameriten ser rejuvenecidas