Skip to main content

Contorno Corporal

La pérdida de peso, el estilo de vida sedentario y el envejecimiento pueden traer muchos cambios no deseados en su cuerpo. Mientras que usted puede influir activamente en algunos de estos factores, muchos están completamente fuera de su control.

Los procedimientos de contorno corporal ayudan a remodelar las áreas de su cuerpo mediante la eliminación de exceso de piel, succión del exceso de grasa, o tonificación de los músculos laxos. En algunos de los casos, se necesita abordar los tres componentes, para lograr resultados adecuados.

PROCEDIMIENTO

Lipoescultura

La liposucción es una buena opción para hacer frente a las zonas rebeldes en su cuerpo que no han respondido bien a la dieta y el ejercicio. Este es uno de los procedimientos quirúrgicos mas populares en todo el mundo, gracias a su capacidad para esculpir y tonificar todo el cuerpo.

Aunque la liposucción no es un sustituto de la dieta y el ejercicio, ésta puede remover áreas de grasa que no han respondido a los tradicionales métodos de pérdida de peso. Puede ayudar a esculpir el cuerpo removiendo la grasa no deseada de áreas específicas. Por lo general, las áreas a las cuales se le realiza liposucción son el abdomen, caderas, nalgas, espalda, muslos, rodillas, región superior de los brazos, la barbilla, las mejillas y el cuello.

También conocida como "lipoplastia" o "lipectomía de succión", se ha beneficiado de varios refinamientos nuevos en los últimos años. En la actualidad hay una serie de nuevas técnicas, lo que proporcionará a los pacientes resultados más precisos y tiempos de recuperación más rápidos.

Los mejores candidatos para la liposucción son aquellos varones que comen bien y hacen ejercicio regularmente y que presentan áreas localizadas con exceso de grasa. (La liposucción no es para hombres que están significativamente por encima de su peso ideal.) Además, siempre es importante tener expectativas realistas acerca de cualquier procedimiento y seguir las instrucciones antes y post-procedimiento para poder alcanzar el éxito deseado.

Descripción del Procedimiento

La liposucción es un procedimiento en el que los depósitos localizados de grasa de una o más áreas de su cuerpo se eliminan. A través de una pequeña incisión, se inserta un estrecho tubo (o cánula) el cual se utiliza para aspirar la capa de grasa que se encuentra por debajo de la piel. La cánula se mueve a través de la capa de grasa, rompiendo las células grasas y la aspiración se lleva a cabo. La acción de succión es proporcionada por una bomba de vacío o una jeringa grande, dependiendo de la cantidad de grasa que debe eliminarse.

La liposucción puede realizarse como procedimiento único o en combinación con otros tratamientos cosméticos. Los avances en liposucción hacen que contemos con más opciones disponibles que nunca, así que usted puede elegir el procedimiento perfecto para su cuerpo.

Resultados

Los resultados de su cirugía se verán de inmediato, pero la hinchazón va a alterar su apariencia final un par de semanas después de su procedimiento. Después de la cirugía se le colocará una faja quirúrgica de apoyo. Evite levantar objetos muy pesados ​​en las primeros tres a cuatro semanas y la actividad vigorosa, como los deportes, deben evitarse durante el primer mes.

El cirujano y el paciente son socios en la consecución de los mejores resultados posibles a largo plazo. Un paciente no tiene que estar en su peso ideal, pero tiene que tener un estilo de vida nutricional y practicar una actividad física que permita el mantenimiento postoperatorio de los resultados. El Aumento de peso incontrolado después de este procedimiento puede superar muchos de los beneficios producidos por la cirugía de liposucción.

PROCEDIMIENTO

Cirugía Post-Bariatrica

La pérdida de peso significativa que usted puede lograr, ya sea mediante una dieta adecuada asociada a un régimen de ejercicio o mediante cirugía bariátrica, le otorga beneficios inmesurables a su salud. Sin embargo, una vez que alcance sus objetivos de pérdida de peso, es posible que usted todavía no tenga la forma del cuerpo que desea. La piel puede estar flácida y en muchos casos, el contorno corporal puede parecer irregular y sin armonía.

La cirugía postbariátrica incluye una serie de procedimientos para retirar la piel colgante luego de grandes pérdidas de peso. Las áreas que pueden verse afectadas más comúnmente son abdomen, espalda, área del sostén, los muslos y las piernas. Esta piel sobrante no puede ser retirada por la liposucción, sin embargo, cuando además se encuentra mucha grasa localizada se realizan ambos procedimientos combinados con excelentes resultados. Dependiendo del área a tratar, la incisión se localizará hasta donde sea posible en áreas debajo de la ropa interior.

Puede que luego de la pérdida de peso los músculos abdominales se encuentren un poco separados, dando una apariencia abultada al abdomen a pesar de que se haga mucho ejercicio y se encuentre delgado(a). Para esto se realiza una reparación y acercamiento de los músculos abdominales que le devolverá su figura juvenil. El resultado es un contorno corporal mas atractivo y proporcionado, que mejorará su autoestima y facilitara la adopción de una vida saludable al aumentar la comodidad con que realiza su rutina de ejercicios.

Descripción del Procedimiento

El procedimiento debe ser llevado a cabo en un quirófano apropiado y por un cirujano plástico certificado. Antes de decidir someterse a la cirugía de contorno corporal, es importante entender que su pérdida de peso debe haberse estabilizado. Si sigue perdiendo peso, la piel seguirá cayendo. Si usted rápidamente recupera el peso que ha perdido, causará más estrés a la piel, marcas visibles, estrías y cicatrices anchas. Además es muy importante que haya dejado de fumar por lo menos 4 a 6 semanas antes de su procedimiento.

Los procedimientos necesarios para lograr sus objetivos serán definidos junto con un plan para la coordinación de los mismos. Dentro de los procedimientos que pueden ser recomendados por la Dra. Fanny Rodríguez se encuentran:

El lifting corporal inferior: necesario para corregir la flacidez del abdomen, las nalgas, la ingle y la región lateral de los muslos.

El lifting o Pexia mamaria: necesario para corregir la flacidez y aplanamiento de los senos.

Lifting de brazos: necesario para corregir la flacidez de los brazos

Lifting de muslos: para corregir la flacidez de la cara interna media y lateral de los muslos.

Lifting facial y cervical : Necesario para recuperar la tonicidad y rejuvenecer principalmente, la región media inferior de su rostro y la región cervical anterior.

Torsoplastía: Necesaria para corregir la parte baja de la espalda y la flacidez glútea.

Resultados

Los resultados de su cirugía se verán de inmediato, pero la hinchazón va a alterar su apariencia final un par de semanas después de su procedimiento. Después de la cirugía se le colocará una faja quirúrgica de apoyo. Evite levantar objetos muy pesados ​​en las primeros tres a cuatro semanas y la actividad vigorosa, como los deportes, deben evitarse durante el primer mes.

Los resultados de la cirugía de contorno corporal después de pérdidas importantes de peso son visibles casi de inmediato, sin embargo, puede tardar hasta uno o dos años para que los resultados finales de todos los procedimientos recomendados puedan ser plenamente apreciados. Cicatrices visibles son algo que se debe aceptar en sus metas, para lograr un contorno corporal que corresponda a su peso corporal y su nueva figura. Los resultados son de larga duración, siempre y cuando mantenga un peso estable y buen estado físico general. A medida que envejece su cuerpo, es natural que se pierde algo de firmeza, pero la mayor parte de su mejoría inicial debe ser relativamente permanente.

PROCEDIMIENTO

Abdominoplastía

El abdomen es una de las zonas más difíciles de mantener bajo control durante el proceso de envejecimiento, ya que la piel de esta área es muy prospensa a la flacidez. Sin embargo, los cambios que se producen durante el embarazo son quizás mas extremos y afectan más la pared abdominal que el envejecimiento en sí.

Durante un periodo de nueve meses el cuerpo femenino se encuentra expuesto a cambios drásticos en el peso y en el contorno abdominal. Se produce estiramiento y adelgazamiento intenso de la piel, pérdida de elasticidad de la misma y separación de los músculos de soporte abdominal. Mientras que el aumento de peso durante el embarazo se puede superar con la dieta y el ejercicio constantes, la pérdida de elasticidad de la piel no se puede resolver con dichos métodos, asi como tampoco ninguna clase de ejercicio de fortalecimiento mucular va a hacer que los musculos de la pared abdominal vuelvan a juntarse. Una abdominoplastia aborda todos los componentes del problema, y es el procedimiento ideal para mujeres que presentan una paridad satisfecha y desean recuperar la figura que tenían antes de su o sus embarazos.

Si le gusta pasar un tiempo en la playa, usar jeans de corte bajo o camisas ajustadas, una cirugía estética de abdomen puede tener un gran impacto en su contorno abdominal.

Descripción del Procedimiento

Mediante la abdominoplastía (también llamada Tummy Tuck o dermolipectomía) buscamos remover la piel abdominal que sobra luego del embarazo o pérdidas masivas de peso.

Durante este procedimiento se realiza una incisión horizontal a nivel del pubis, que se esconde fácilmente en la línea del bikini. Por lo general una incisión es suficiente para obtener los resultados que usted desea , pero dependiendo de la complejidad de su caso, las incisiones adicionales pueden ser necesarias.

Después de la incisión, el debilitamiento de los músculos del abdomen se resuelve mediante suturas, y cualquier exceso de piel y de grasa se ​​elimina. Es en este punto es donde su cirujana plástica, la Doctora Fanny Rodriguez, trabajará para crear la forma de su nueva y hermosa figura.

Por lo general, de una manera conservadora, la liposucción se puede incorporar a este procedimiento, para eliminar los acumulos de grasa abdominales, en casos escogidos.

Las incisiones son cerradas y dependiendo del caso puede colocarse algún tipo de drenaje que se retirará en pocos días.

Esta técnica tiene muchas variaciones, como la miniabdominoplastía, la abdominoplastía extendida, abdominoplastía endoscópica, entre otras. Cada una de ellas debe ser realizadas únicamente por un Cirujano Plástico certificado, el cual va a realizar el procedimiento indicado para cada caso en particular.

Resultados

Los resultados de su cirugía se verán de inmediato, pero la hinchazón va a alterar su apariencia final un par de semanas después de su procedimiento.

Después de la cirugía, se le colocará una faja quirúrgica de apoyo. Usted puede experimentar un cierto entumecimiento alrededor del ombligo y la piel abdominal de forma temporal. Evite levantar objetos muy pesados ​​en los primeros tres a cuatro semanas. Y la actividad vigorosa, como los deportes, se debe evitar durante el primer mes.

Es importante tener una dieta sana y hábitos de ejercicio para mantener el éxito de la cirugía, así como su estado de salud y el bienestar general. Si está planeando la pérdida de una gran cantidad de peso o tener más hijos, usted debe esperar hasta que su peso sea estable para poder optar por este tipo de procedimiento.

PROCEDIMIENTO

Aumento de Gluteo

El aumento de glúteos puede mejorar sus dotes naturales mediante la adición de volumen y forma a esta región. Este procedimiento se puede realizar en mujeres y hombres, ya sea mediante el uso de los implantes de silicona o mediante la infiltración de grasa.

Se puede realizar como procedimiento único o en combinación con otros procedimientos cosméticos, ofreciendo resultados sorprendentes y de larga duración.

Descripción del Procedimiento

El aumento de volumen en esta área puede darse mediante diferentes métodos:

Los implantes de glúteos: son excelentes para aumentar el tamaño de sus glúteos, principalmente si usted es una persona esbelta, sin depósitos de grasa. La inserción de los implantes de silicona en el musculo va a asegurar que sus resultados serán permanentes. Con este tipo de procedimiento es necesario realizar incisiones que se esconderán fácilmente en su región interglútea, y por lo general, se colocorán pequeños tubos de drenaje, buscando disminuir la posibilidad de aparicíon de acumulaciones de liquidos como seromas o hematomas; y los mismos se retirarán en unos días.

Transferencia de grasa: Es el método de elección actualmente y está aumentando en popularidad, ya que es un procedimiento menos invasivo que aumenta el tamaño de sus glúteos sin el uso de un objeto extraño a su cuerpo como lo es el implante. La grasa se ha tomado de otra área del cuerpo durante un procedimiento de liposucción , y se inserta en su parte trasera para crear la forma deseada de manera natural.

Resultados

Los resultados de su cirugía se verán de inmediato, pero la hinchazón va a alterar su apariencia final un par de semanas después de su procedimiento.

En el caso de la colocación de implantes glúteos, se debe tener especial cuidado en el aseo de las heridas, para así evitar infecciones postoperatorias.

Después de la cirugía, se le colocará una faja quirúrgica de apoyo. Debe iniciar la de ambulación tempranamente pero evite levantar objetos muy pesados ​​en las primeras cuatro a seis semanas y la actividad vigorosa, como los deportes, se debe evitar durante el primer mes.

PROCEDIMIENTO

Lifting de Brazos & Muslos

Las fluctuaciones de peso, el envejecimiento e incluso factores hereditarios pueden causar cambios en la apariencia de sus brazos y/o de sus muslos. Mediante un régimen de ejercicios se puede fortalecer y mejorar el tono muscular, pero no se puede abordar el exceso de piel o la debilidad de los tejidos subyacentes.

También conocido como braquioplastia, el lifting de brazos, es un procedimiento quirúrgico que reduce el exceso de piel flácida que se inclina hacia abajo cuando el brazo se extiende fuera del cuerpo.

Por su parte, el lifting de muslos, es preferido por aquellas personas que presentan exceso de piel en la región interna de los muslos, ya sea por perdidas masivas de peso o como consecuencia del proceso de envejecimiento.

Descripción del Procedimiento

Estos procedimientos pueden realizarse solos o en combinación con otros procedimientos cosméticos.

Se realizan incisiones en los pliegues axilares y de los muslos, las cuales pueden ser extendidas dependiendo de cada caso en particular. Se procede a resecar el tejido reduntante. Durante el procedimiento también se tensa y suaviza el tejido subyacente de apoyo que define la forma de la parte superior del brazo y/ o de los muslos. Estos procedimientos generalmente se acompañan de liposucción de las áreas afectadas.

Resultados

Los resultados de su cirugía se verán de inmediato, pero la hinchazón va a alterar su apariencia final un par de semanas después de su procedimiento.

Después de la cirugía, se le colocará una faja quirúrgica de apoyo, y dependiendo de cada caso podría colocársele un drenaje que se retirara en pocos días.

Evite levantar objetos muy pesados ​​en los primeros tres a cuatro semanas y la actividad vigorosa, como los deportes, se debe evitar durante el primer mes.

Si usted está planeando la pérdida de una gran cantidad de peso , debe esperar hasta que su peso sea estable para realizarse estos procedimientos.

PROCEDIMIENTO

Implantes de Pantorilla

Muchas personas no están satisfechas con el aspecto de sus pantorrillas al punto de querer evitar el uso de ropa que deje ver sus piernas; algunas de ellas han trabajado sin cesar para que los músculos de la pantorrilla sean más grandes, más definidos y proporcionados obteniendo poco o ningún resultado.

Proporciones deseables, el equilibrio y atractivo, incremento de la masa y la definición de la pierna todo puede lograrse a través de los Implantes de pantorrilla. Mediante este procedimiento también se puede corregir el desequilibrio muscular que existe como consecuencia de defectos físicos congénitos como la poliomielitis y el arqueamiento de las piernas,entre otros.

Este procedimiento permite la simulación del desarrollo natural de los músculos de las piernas, mediante la implantación de prótesis de silicona suave.

En general, cualquier persona saludable, en buenas condiciones físicas puede ser un candidato para la cirugía de implante de pantorrilla.

La otoplastia es un procedimiento relativamente simple, pero requiere un gran sentido estético y nivel avanzado de precisión quirúrgica para obtener resultados óptimos, y así poder alcanzar la armonía y el equilibrio que necesita el paciente para obtener resultados naturales.
Los objetivos reales de este procedimiento son obtener una agudización de la línea de la mandíbula y la restauración del tejido de la mejilla hacia arriba hasta su posición adecuada. Junto con este procedimiento se puede realizar el rejuvenecimiento o “lifting” cervical, por medio del cual buscamos obtener la restauración de una forma juvenil del cuello. De esta manera se busca restaurar la armonía estéticamente agradable de las estructuras faciales medias e inferiores, asi como del área cervical.

Si usted se está cuestionado por qué su línea de la mandíbula no es tan suave como lo solía ser, o por qué sus mejillas han descendido y se encuentran menos firmes, o por qué su cuello parece haberse aflojado, el Lifting facial y cervical son los procedimientos indicados para usted.

Descripción del Procedimiento

La colocación de implantes de pantorrilla es un procedimiento que se realiza ya sea con fines estéticos o reconstructivos, que amplía y remodela la pierna mediante la inserción de los implantes de silicona.

Durante la cirugía, su cirujana, la Doctora Fanny Rodríguez, realizará una incisión cerca del pliegue detrás de la rodilla para producir un bolsillo a través de la cual insertará el implante seleccionado previamente ,cubriendo los musculos gemelos existentes, ofreciendo la curvatura y el volumen deseado, mejorando la forma de la extremidad y simulando un desarrollo natural del músculo.

Para finalizar, se sutura la incisión y se coloca en toda la pierna un vendaje elástico de compresión para fijar la posición de los implantes y prevenir la formación de edema posterior.

Resultados

Los resultados de su cirugía se verán de inmediato, pero la hinchazón va a alterar su apariencia final un par de semanas después de su procedimiento.

Puede sentir cansancio y algo de incomodidad inmediatamente después del procedimiento, sin embargo ésta puede ser mejorada con los medicamentos recetados previamente.

Para promover la recuperación debe usar las vendas elásticas que se le colocaron al final de la cirugía. Asimismo, debe evitar viajes largos, por lo menos durante las primeras semanas. Es muy importante que el paciente mantenga un reposo absoluto durante las primeras 48 horas después de la cirugía.

Durante las dos primeras semanas postoperatorias usted será instruido para caminar, pero cuando esté acostado o sentado deberá mantener las piernas elevadas, lo cual reduce la inflamación y, por tanto, reduce la incomodidad. Esto permite a los músculos acostumbrarse a tener los implantes actuales y permite que la piel de las piernas inicie el estiramiento y así la sensación será más cómoda.

Por lo general usted podrá caminar con mayor normalidad después de dos a tres semanas, pero esto es muy variable y va a depender de cada persona en particular.Será capaz de regresar a todas sus actividades físicas dentro de 4-6 semanas aproximadamente.

Aunque generalmente los implantes de pantorrilla están garantizados por aproximadamente 10 años, no lo están por toda la vida. Una futura cirugía puede ser necesaria para reemplazar uno o ambos implantes.

PROCEDIMIENTO

Ginecomastia

La ginecomastia se caracteriza por el exceso de grasa localizada alrededor de los músculos del tórax y un desarrollo excesivo de tejido glandular mamario en varones. Esta condición puede ser unilateral o bilateral

Se estima que el 65% de los adolescentes experimentan ginecomastia. La mayoría de niños la superan en unos pocos años, pero el 10 al 15% padecerá su problema en la edad adulta. Para estos pacientes, la reducción de mama suele ser la única manera de reformar y definir el tórax. Una variedad de factores pueden influir en la aparición de ginecomastia, entre ellos se pueden mencionar a los cambios hormonales, las condiciones hereditarias, o el uso de ciertos medicamentos. Su Corrección se lleva a cabo mediante un procedimiento de reducción mamaria realizada en varones, llamado Mastectomía subcutánea.

Descripción del Procedimiento

Por medio de  la mastectomía subcutánea, se elimina el exceso de tejido graso y glandular de la mama, mediante una cicatriz localizada  en la areola. Este procedimiento puede llevarse a cabo en conjunto con la liposucción. 

Si el paciente tiene exceso de grasa en el tórax y no hay  evidencia de exceso de tejido glandular, se podrá llevar a cabo la reducción mediante liposucción únicamente. En pacientes con grandes excesos de tejido graso y/o glandular se podrá necesitar otro tipo de cicatrices según sea el caso.

Resultados

Este procedimiento es ambulatorio; sin embargo debe ser realizado en quirófano y por parte de un cirujano plástico certificado.Al terminar el mismo, se le colocará una faja quirúrgica de apoyo.  Los resultados de su cirugía se verán de inmediato, pero la hinchazón va a alterar su apariencia final  un par de semanas después de su procedimiento. 

La reducción de la actividad física es generalmente necesaria por unos días después de la cirugía, y su cirujana plástica, la Doctora Fanny Rodríguez, le vigilará para asegurarse de que se está recuperando como se debe.

PROCEDIMIENTO

Aumento de Pectoral

Algunos varones, a pesar de muchas horas de entrenamiento físico, no logran conseguir la forma deseada de sus pectorales. Otros pueden presentar deformidades de nacimiento, en las que se encuentran depresiones en el torax, ya sea uni o bilateralmente. Estos pacientes son candidatos a una cirugía de Aumento de Pectoral.

Esta cirugía está destinada a aumentar el volumen del músculo pectoral. Con ella se consigue mejorar el contorno del torax cuando se considera que el tamaño de los pectorales es pequeño. Como técnica reconstructiva puede ser utilizada en determinadas situaciones, generalmente cuando existe una diferencia significativa entre ambos pectorales debido a malformaciones congénitas.

Descripción del Procedimiento

El aumento de pectorales pueden ser realizado insertando una prótesis de silicona por debajo del músculo pectoral mayor a través de  una pequeña incisión localizada en la axila, o mediante la infiltración de tejido graso, según sea el caso.

Este procedimiento es ambulatorio; sin embargo debe ser realizado en quirófano, frecuentemente bajo anesthesia general, y por parte de un cirujano plástico certificado. 

Resultados

Los resultados de su cirugía se verán de inmediato, pero la hinchazón va a alterar su apariencia final  un par de semanas después de su procedimiento. 

Después de la cirugía, se le colocará una faja quirúrgica de apoyo, y dependiendo de cada caso podría colocársele un drenaje que se retirara en pocos días.

Evite levantar objetos muy pesados ​​en las primeras seis  semanas.  La reducción de la actividad física es  necesaria por unas semanas después de la cirugía, y su cirujana plástica, la Doctora Fanny Rodríguez, le vigilará para asegurarse de que se está recuperando como se debe.