Mediante la abdominoplastía (también llamada Tummy Tuck o dermolipectomía) buscamos remover la piel abdominal que sobra luego del embarazo o pérdidas masivas de peso.
Durante este procedimiento se realiza una incisión horizontal a nivel del pubis, que se esconde fácilmente en la línea del bikini. Por lo general una incisión es suficiente para obtener los resultados que usted desea , pero dependiendo de la complejidad de su caso, las incisiones adicionales pueden ser necesarias.
Después de la incisión, el debilitamiento de los músculos del abdomen se resuelve mediante suturas, y cualquier exceso de piel y de grasa se elimina. Es en este punto es donde su cirujana plástica, la Doctora Fanny Rodriguez, trabajará para crear la forma de su nueva y hermosa figura.
Por lo general, de una manera conservadora, la liposucción se puede incorporar a este procedimiento, para eliminar los acumulos de grasa abdominales, en casos escogidos.
Las incisiones son cerradas y dependiendo del caso puede colocarse algún tipo de drenaje que se retirará en pocos días.
Esta técnica tiene muchas variaciones, como la miniabdominoplastía, la abdominoplastía extendida, abdominoplastía endoscópica, entre otras. Cada una de ellas debe ser realizadas únicamente por un Cirujano Plástico certificado, el cual va a realizar el procedimiento indicado para cada caso en particular.