PROCEDIMIENTO
Flacidez
Con el paso del tiempo se produce la flaccidez facial y corporal, por el proceso de envejecimiento natural, aumentado por la fuerza de gravedad y la disminución de la capacidad de la piel para retener agua y mantener la elasticidad. En consecuencia, el tono, la estructura y la firmeza de la piel empeoran, disminuyendo el colágeno y la elastina.
¿QUÉ FACTORES INFLUYEN PARA LA APARICIÓN DE LA FLACIDEZ?
Hay numeroso factores que pueden influir en su aparición, entre los que se encuentran una mala alimentación (por déficit de proteínas, exceso de grasas, azúcares y harinas), dietas sin control, exceso de sol, etc. Los embarazos y las dietas yo-yo también juegan un rol importante en el desarrollo de esta condición. Se suele producir en zonas específicas del cuerpo como abdomen, glúteos, muslos, cara interna de las piernas y brazos.
¿CÓMO DEBE SER TRATADA LA FLACIDEZ?
Lo primero que hacemos es una exploración completa que incluye un análisis corporal para determinar los niveles de agua y grasa del cuerpo.
En función de los resultados y de la valoración de los hábitos alimentarios, el especialista elabora un plan personalizado.
Cuando la flacidez es muy marcada se suele recurrir a una intervención quirúrgica previa, para después continuar con tratamientos reafirmantes.
Los tratamientos utilizados van desde la Radiofrecuencia, Endermologie, Infrarrojo, al masaje y la electroterapia. Todos ellos acompañados de ejercicio físico constante y una dieta equilibrada.